Víctor Jiménez, biólogo molecular del Instituto Nacional de Salud (INS), reveló que de las tres infecciones con la variante Delta Plus, un joven de 19 años, que no recibió la vacuna contra la COVID-19, se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Chosica, mientras que otra contagiada, quien sí está inmunizada con las dos dosis, se encuentra totalmente estable y con síntomas leves.
“En estos casos nos referimos a que de las tres personas que resultaron positivas para este Delta Plus, una de ellas se encuentra vacunada, pero la persona que fue vacunada con las dos dosis, que ha sido personal de salud, se encuentra con síntomas leves, está bastante estable. Desgraciadamente, la persona que no ha recibido las vacunas, está con complicaciones”, expresó.
Como se recuerda, en la mañana de este lunes, personal del Ministerio de Salud (Minsa) se desplegó por el asentamiento Túpac Amaru IV, ubicado en el distrito limeño de Ate Vitarte, para realizar pruebas moleculares y vacunar contra el coronavirus a mayores de 18 años para evitar la diseminación de esta variante.