Señor de los Milagros, descartan procesión
Lima Este

Señor de los Milagros: anuncian que fieles podrán visitar imagen en octubre y descartan procesión

El Arzobispado de Lima y alcalde de la capital, Jorge Muñoz, anunciaron que este 2021, los fieles podrán ir a visitar la imagen del Señor de los Milagros a partir del viernes 10 de octubre hasta el 31 del mismo mes, en el horario de 7.30 a. m. a 6.00 p. m., en el salón de Las Andas, ubicado en la Iglesia Las Nazarenas, Cercado de Lima.

“Una cosa nueva es la visita no virtual, sino presencial de todo el pueblo a través de un sistema de visita al Señor de los Milagros con entrada y salida adecuada. Entonces, de esta manera, todos vamos a hacer la procesión, pero personal, en cola, poquito a poco durante todo el mes”, dijo Carlos Castillo, arzobispo de Lima, en conferencia de prensa.

El capellán Amézi detalló que las personas ingresarán al patio de velas y se quedarán por un promedio de dos minutos. Cabe resaltar que se tendrá en cuenta todos los protocolos de bioseguridad: doble mascarilla, distanciamiento social y protector facial. Por otro lado, se descartó que exista la tradicional procesión ante la actual pandemia.

“Si bien es cierto, que por segundo año consecutivo no va a salir [la imagen del Señor de los Milagros] por todos los peligros que pueda haber, con todas las medidas de bioseguridad vamos a poder visitarlo, ingresando a (la iglesia de) Nazarenas y saliendo de ella, pasando por una meditación profunda y personal”, añadió el Arzobispado.

Así también, anunciaron que el lema de este 2021 es “Con el Señor de Los Milagros salgamos en misión”, y por ello, continuarán transmitiendo las misas a través del canal de Las Nazarenas.

También te puede interesar
Lima Este

Apareció Yazmin, la joven reportada como desaparecida luego de subir a un taxi

La joven de 19 años Yazmin Medaliz Oviedo apareció con vida la noche de este domingo 1 de mayo, de acuerdo a…
Lima Este

Alcalde de Ate realizó la inspección de la Carretera Central ante la apertura de la vía

El Alcalde de Ate, edde cuellar, junto a la atu realizaron la inspección de la Carretera Central ante la apertura de la…
Lima Este

Un joven fue asesinado a balazos por presuntos sicarios en San Juan de Lurigancho

Un joven, de 26 años, fue asesinado a balazos por presuntos sicarios, a la altura de la cuadra 10 de la avenida…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Lima Este

Santa Anita comerciantes del Gran Mercado mayorista de Lima protestaron por supuestos cobros indebidos de EMMSA