3ra Dosis para personal de Salud
Perú

DAN LUZ VERDE A TERCERA DOSIS PARA PERSONAL DE SALUD

La junta de expertos reunida ayer para discutir el pedido de los médicos de una tercera dosis contra la COVID-19 acordó́ dar luz verde a esta demanda. De acuerdo con fuentes cercanas al grupo de especialistas, se empezaría con la primera línea en octubre, junto al grupo de jóvenes de 18 años.

Según se pudo conocer, después seguirá́ el resto de trabajadores de la salud y de ahí los pacientes con comorbilidades.

Esta decisión se da luego de que el Colegio Médico del Perú́ (CMP) solicitara al Ministerio de Salud (Minsa) la aplicación de la protección extra, como se realiza en otros países.

Por la mañana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que el tema no se descartaba; no obstante, la prioridad en este momento era el de avanzar con la aplicación de dos dosis en el resto de la población. “Ahí es donde debemos enfocarnos, sin dejar de analizar y avanzar en las decisiones que tengan que ver con una tercera dosis en sectores específicos”.

En esa línea, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, comentó que hay “una discusión científica y coherente del hecho”. También sostuvo que se busca conocer qué tipo de vacuna aplicarían.

En la reunión participaron funcionarios del ministerio como la propia Jiménez, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell; el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez; así como la infectóloga del INS Lely Solari, entre otros.

Por su lado, el decano del CMP, Miguel Palacios, precisó que la experiencia de Chile debería ser un ejemplo para el Perú. “(Allá) han puesto a la mayoría de la población Sinovac, que es una vacuna que tiene la misma forma de conseguir inmunidad que Sinopharm. ¿Qué han hecho? Han investigado que poniendo una vacuna diferente se potencia enormemente la efectividad”, explicó.

Y agregó que el personal de salud en general suma cerca de 400 mil trabajadores, dentro de los cuales, los de primera línea son alrededor de 180 mil. Palacios también recordó que a la fecha han fallecido 540 médicos; tan solo en la segunda ola fueron más de 200.

También te puede interesar
Perú

Ministerio de salud evaluará vacunar a adolescentes entre 12 y 17 años

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud(MINSA), Gabriela Jiménez, informó que en las próximas horas el Gobierno anunciará el inicio…
Perú

Nieves Limachi jurará como congresista por parlamentario Herrera

La nueva parlamentaria jurará al cargo de congresista de la República para ocupar la curul que dejó el congresista de Perú Libre,…
Perú

Bancos ya no cobrarán por retirar dinero en provincia a clientes

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó un proyecto que busca limitar las comisiones o cargos que realizan las entidades…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Expertos evaluará aplicación de tercera dosis contra el Covid-19 en Perú