Viceministro Sobre Tercera Dosis
Perú

Viceministro Rosell sobre tercera dosis: “Ministro debe aprobar protocolo y se programará la vacunación”

El Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, afirmó este miércoles que el protocolo de vacunación para la tercera dosis contra la COVID-19 se aprobará, a más tardar, la próxima semana. Según comentó el funcionario, una vez terminado el protocolo, se programará la inoculación de la dosis de refuerzo.

“Estamos preparando los protocolos de vacunación con tercera dosis de refuerzo y para que esto pueda ser posible, tenemos que hacer las consultas con el comité de expertos y comité consultivo del Minsa. Ayer (martes 28) tuvimos una reunión donde les hicimos unas preguntas sobre las evidencias que tenemos para terminar el protocolo. Una vez terminado el protocolo se programará la tercera dosis de acuerdo a las recomendaciones”, dijo Rosell a TV Perú.

“El protocolo debe estar a más tardar la próxima semana. Una vez que lo apruebe el ministro (Hernando Cevallos) debemos estar programando la vacunación de tercera dosis”, agregó.

Rosell comentó que la recomendación para la dosis de refuerzo será para todas las personas que tienen algún problema en el sistema inmune; adultos mayores de 60 años a más con algunas comorbilidades y también personal de primera línea. Aunque, explicó que en este momento están hablando para aplicarlo en el personal de salud.

“La recomendación está en los adultos mayores principalmente debido a que son personas que están falleciendo. Incluso, hay una cifra muy pequeña de 1,5% de que las personas que fallecen han tenido dos dosis. Pero, el 94% no ha tenido ninguna dosis. Es decir, que de 100 personas que fallecen actualmente por COVID-19, el 94% no tenía ninguna dosis. Por eso es muy importante la vacunación primero con las dos dosis y luego con tercera dosis”, concluyó.

También te puede interesar
Perú

Ministerio de salud evaluará vacunar a adolescentes entre 12 y 17 años

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud(MINSA), Gabriela Jiménez, informó que en las próximas horas el Gobierno anunciará el inicio…
Perú

Nieves Limachi jurará como congresista por parlamentario Herrera

La nueva parlamentaria jurará al cargo de congresista de la República para ocupar la curul que dejó el congresista de Perú Libre,…
Perú

Bancos ya no cobrarán por retirar dinero en provincia a clientes

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó un proyecto que busca limitar las comisiones o cargos que realizan las entidades…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Pedro Castillo: Un 61% no le ve liderazgo, así lo muestra la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos