Minsa prevé comenzar vacuna
Perú

Minsa prevé comenzar vacunación a menores de 12 a 17 años desde noviembre

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dio a conocer este miércoles que en noviembre iniciaría la vacunación contra el COVID-19 de mayores de 12 años en el país. Indicó que la fecha de este grupo etario se encuentra contemplado en el cronograma de vacunación, pero que dependerá de la llegada de lotes de dosis al país.

En declaraciones a TV Perú desde la estación Naranjal en Independencia, el funcionario recordó que la vacuna utilizada sería la de Pfizer, debido a que es la única, hasta la fecha, aprobada para su aplicación en menores de edad. Remarcó que aún trabajan en un protocolo para la inmunización de los menores de edad.

“En el plan original están incluidos niños y adolescentes de 12 a 17 años. Es cuestión que las vacunas lleguen tal como están previsto porque es importante comparar la dotación que está llegando de vacunas. Acordarnos que de 12 a 17 años solamente está autorizada la vacuna Pfizer, por lo tanto, de acuerdo con nuestro cronograma de llegada, deberíamos estar vacunándolos a partir de noviembre y diciembre que corresponde a ese grupo etario”, indicó.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Viceministro Rosell sobre tercera dosis: “Ministro debe aprobar protocolo y se programará la vacunación”