Indecopi
Perú

Indecopi aplicó sanciones a nueve universidades por elevar costos a estudiantes

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi decidió sancionar en primera instancia administrativa a nueve universidades, debido a que vulneraron normas de protección al consumidor causando perjuicio a estudiantes de estas instituciones, según informó Gestión. Las infracciones fueron cometidas por dichas casas de estudios están recogidas en los literales a) y g) del artículo 56.1 y al artículo 73 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Las sanciones económicas tienen como fin el disuadir o desincentivar que se realicen infracciones que sean perjudiciales para los consumidores, en el marco de la prestación del servicio de educación superior.

La suma total de las sanciones es de 1224.6 UIT (unidades impositivas tributarias), lo que es equivalente a S/ 5′388,240. De esta manera, por cobrar un interés moratorio mayor al permitido legalmente, la referida comisión sancionó en primera instancia a la Universidad Privada Norbert Wiener S.A., con S/ 743,600 (169 UIT); a la Universidad San Ignacio de Loyola S.A., con S/ 148,720 (33.8 UIT); a la Universidad Autónoma del Perú S.A.C., con S/ 104,720 (23.8 UIT);  a la Universidad Científica del Sur S.A.C. por cuenta propia y en calidad de absorbente de Universidad Privada SISE S.A.C. con un total de S/ 152,240 (2.7 UIT y 31.9 UIT, respectivamente), a la Universidad Antonio Ruíz de Montoya con S/ 4,840 (1.1 UIT); y, a la Universidad Seminario Bíblico Andino, con S/ 1,320 (0.3 UIT).

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Lima Este

Muñoz tras reporte de cero fallecidos en Lima: “Sigamos poniendo toda nuestra fuerza y responsabilidad"