veronika en Gabinete
Perú

Verónika Mendoza descarta integrarse al Gabinete Ministerial tras reunión con Pedro Castillo

Verónika Mendoza, excandidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), descartó este miércoles 29 de setiembre toda posibilidad de incorporarse al gabinete ministerial o asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego de que mantuvo una reunión el último martes con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno. Además de apoyar con miembros de Nuevo Perú en el gabinete que preside Guido Bellido, Mendoza aseguró que su respaldo al Ejecutivo también se manifestará con críticas constructivas y propuestas.

“No, eso está descartado (sumarse al gabinete ministerial); sin embargo, nosotros como Nuevo Perú estamos participando (en el Gobierno) y vamos a poner el hombro con críticas constructivas, como se las hemos hecho llegar al presidente el día de ayer y sobre todo con propuestas”, indicó Mendoza.

En ese sentido, la excandidata reafirmó las demandas planteadas en el comunicado que emitió Nuevo Perú, luego de su encuentro con el jefe de Estado. Entre los puntos que destacó se encuentran la reforma tributaria, nacionalización del gas de Camisea, segunda reforma agraria, reforma laboral y autonomía económica.

“De eso hemos discutido el día de ayer con el presidente Castillo. Hay mucha sintonía y preocupación compartida por estos temas. Ojalá que en adelante podamos debatir (con otros sectores políticos) con nuestras diferencias, pero debatir en serio sobre estos temas de fondo”, agregó Mendoza Frisch.

En otra parte de la entrevista, Verónika Mendoza reiteró que la nacionalización del gas de Camisea no es una expropiación. Asimismo, recordó que la renegociación de utilidades también fue planteada por otros excandidatos durante la campaña electoral.

“Nadie hablado de expropiación, ese es un fantasma que avivan los que no quieren que ni siquiera se toque el tema, cuando era un consenso. En la campaña electoral, todos los candidatos nos hemos pronunciado con matices sobre la necesidad de renegociar los contratos, de masificar el gas. Algunos de repente lo dirían hipócritamente. (Se manifestaron a favor) desde el señor Julio Guzmán hasta Keiko Fujimori”, enfatizó Mendoza.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

PCM dará conferencia de prensa a las 6 p.m. para informar acuerdos asumidos en Consejo de Ministros