Minsa aplica mas de 26 millones de vacunas
Perú

Minsa aplicó más de 26 millones de dosis contra la Covid-19 en Perú

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), el Perú superó este miércoles 29 de setiembre las 26 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19 en el ámbito nacional.

Hasta la 1.00 p. m., el Minsa había registrado 26 058 662 de dosis, de las cuales 15 605 000 eran primera dosis y 10 453 662 segunda dosis. Es decir, el 37,3% de la población objetivo (12 a más años) están protegidos contra la enfermedad.

El sector salud, liderado por Hernando Cevallos, indicó que la meta era del 50% a fines de septiembre. Es por ello, que el Minsa acelera la vacunación y ya se encuentra inoculando a los jóvenes de 21 y 22 años, además de los rezagados de primera y segunda dosis. También están desarrollando las diversas estrategias para acortar las brechas.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Minsa prevé comenzar vacunación a menores de 12 a 17 años desde noviembre