Minsa aplica mas de 26 millones de vacunas
Perú

Minsa aplicó más de 26 millones de dosis contra la Covid-19 en Perú

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), el Perú superó este miércoles 29 de setiembre las 26 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19 en el ámbito nacional.

Hasta la 1.00 p. m., el Minsa había registrado 26 058 662 de dosis, de las cuales 15 605 000 eran primera dosis y 10 453 662 segunda dosis. Es decir, el 37,3% de la población objetivo (12 a más años) están protegidos contra la enfermedad.

El sector salud, liderado por Hernando Cevallos, indicó que la meta era del 50% a fines de septiembre. Es por ello, que el Minsa acelera la vacunación y ya se encuentra inoculando a los jóvenes de 21 y 22 años, además de los rezagados de primera y segunda dosis. También están desarrollando las diversas estrategias para acortar las brechas.

También te puede interesar
Perú

Ministerio de salud evaluará vacunar a adolescentes entre 12 y 17 años

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud(MINSA), Gabriela Jiménez, informó que en las próximas horas el Gobierno anunciará el inicio…
Perú

Nieves Limachi jurará como congresista por parlamentario Herrera

La nueva parlamentaria jurará al cargo de congresista de la República para ocupar la curul que dejó el congresista de Perú Libre,…
Perú

Bancos ya no cobrarán por retirar dinero en provincia a clientes

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó un proyecto que busca limitar las comisiones o cargos que realizan las entidades…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Minsa prevé comenzar vacunación a menores de 12 a 17 años desde noviembre