Perú

Nieves Limachi jurará como congresista por parlamentario Herrera

La nueva parlamentaria jurará al cargo de congresista de la República para ocupar la curul que dejó el congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, quien falleció este último lunes 25 de octubre en su vivienda.

Nives Limachi se desempeñó como asesora del excongresista del Frente Amplio, Jorge Castro, durante el periodo 2016 -2019.

Cabe recordar que Limachi Quispe postuló al Parlamento por la región Tacna en las últimas Elecciones General 2021, pero apenas alcanzó 3.125 votos, por debajo de la actual ministra de Trabajo, Betssy Chávez, y el fallecido congresista Fernando Herrera.

La electa parlamentaria de 39 años, es arquitecta de profesión por la Universidad Privada de Tacna. Además, tiene una maestría inconclusa en Planificación y Gestión Urbana en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *