Perú

Ministerio de salud evaluará vacunar a adolescentes entre 12 y 17 años

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud(MINSA), Gabriela Jiménez, informó que en las próximas horas el Gobierno anunciará el inicio de la vacunación para adolescentes entre 12 y 17 años para que pueda iniciarse de manera simultánea a nivel nacional.

La vocera del Minsa indicó que la ides es evitar la migración y movilización de personas. De otro lado, señaló que esta semana se ha realizado la distribución de vacunas a nivel nacional con los recientes lotes que llegaron al país.

Finalmente Gabriela Jiménez sostuvo que para la primera semana de noviembre ya deben haber vacunado a los jóvenes de 12 a 19 años con una dosis como mínimo.

También te puede interesar
Perú

14 personas que estuvieron en boda de paciente con variante ómicron dieron negativo a la COVID-19

Luego de la detección de la variante ómicron en un paciente peruano en su ingreso a Japón, la Dirección Regional de Salud…
Perú

Esposa de peruano que dio positivo a variante ómicron tiene síntomas y está en Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este jueves que se conoció que el ciudadano peruano que dio positivo a la variante…
Perú

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo será de 1 a 4 de la madrugada, salvo en provincias de alto riesgo

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el nuevo horario de restricción de salida para Navidad y Año Nuevo para salvaguardar la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *