En una entrevista exclusiva para nuestro programa Visión Noticas Perú-Edición Central, José Luis Gil, exmiembro de Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), aseguró de manera contundente que el presidente de la república, Pedro Castillo es una pieza importante de Sendero Luminoso.
Dicha declaración fue hecha tras conocerse que en Brasil se llevó a cabo un evento pro terrorista, donde decenas de personas portaban imágenes de Abimael Guzmán.
Además José Gil indicó que se está permitiendo que a nivel mundial se considere al exlíder del grupo terrorista como un revolucionario, por ello enfatizó en que se debe investigar el tema de fondo sobre las actividades en favor de Sendero Luminoso.
“Este gobierno, el señor Pedro Castillo es un actor funcional de Sendero Luminoso, los hechos lo demuestran, por eso este gobierno tiene que irse, tiene que haber nuevas elecciones”, añadió.
De otro lado afirmó que hay pruebas donde la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEP) es una organización con fines pro terrorista y que tienen una relación estrecha con el actual mandatario.
Cabe recordar que la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República ha solicitado realizar una investigación sobre apología al terrorismo tras conocerse dicho evento pro terrorista.