Perú

César Ortiz: “Ya no está en juego tu billetera o celular, sino tu vida”

El especialista en temas de seguridad, César Ortiz señaló que la delincuencia en el país está cada día está más agresiva y que ahora hasta pueden matar sin mayor remordimiento, durante una entrevista en exclusiva  para nuestro programa Visión Noticas Perú-Edición Central.    

Lo que estamos viendo, y hay que hablar las cosas como son, porque acá ya está en juego tu integridad física, tu vida; ya no está en juego que te roben tu reloj ni billetera, esta delincuencia está matando y malhiriendo a las personas”, enfatizó.

Además indico que al respecto debe haber una respuesta rápida por parte del gobierno, junto con la policía, que considera debería ser repotenciada y trabajar en conjunto con las autoridades municipales.

De otro lado consideró que las fuerzas armadas solo servirían de manera disuasiva para combatir la delincuencia ya que dicha institución no está capacitada para poder enfrentar o atrapar a un asaltante.

Finalmente recomendó organizarse entre los vecinos de cada lugar para poder enfrentar a los delincuentes, también no otorgar demasiada información a personas que no son de confianza y estar atento ante cualquier hecho extraño que observemos en nuestro alrededor.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *