Perú

Encuesta revela que el 65% de peruanos considera que se debe dar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

Según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para un diario local, el 65% de peruanos considera que el Congreso debería darle el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez, esta cifra es contrario respecto de la opinión que se tenía frente al gabinete de Guido Bellido, con el que solo el 56% de la ciudadanía opinaba que el Legislativo debía darle la confianza.

De otro lado, la aprobación del presidente Pedro Castillo, pasó de 40% en setiembre a 35% en octubre, mientras que su desaprobación sube de 42% a 48%. Solo un 17% dice que no sabe/no opina.

Finalmente, un 36% señala que la falta de liderazgo o capacidad de gobernar por parte de Castillo, es una de los puntos débiles del mandatario. Asimismo, un 33% considera que lo malo de su gestión es la falta de gente capacitada en el gobierno.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *