Mundo

Fallece jockey peruano en Estados Unidos

El jinete peruano de 34 años, Miguel Mena, falleció tras ser atropellado, informó el hipódromo de Churchill Downs.

Además en un comunicado del hipódromo se indicó que el jinete peruano murió en la carretera Interestatal 64 cerca de Jeffersontown, una comunidad al este de Louisville/Jefferson.

El jefe de la policía de Jeffersontown, Rick Sanders precisó a The Associated Press que Mena se bajó de un transporte por app, cruzó los carriles con dirección al este en la autopista, trepó sobre el muro de contención y fue embestido por un vehículo que iba en dirección al oeste.

Cabe precisar que el jinete peruano ganó cerca de 2.100 carreras pura sangre en Estados Unidos y llegó a llevarse 72.4 millones de dólares en premios.

También te puede interesar
Mundo

Estados Unidos declara una emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

El gobierno de Estados Unidos anunció que declara la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que se registra…
Mundo

El empleo en México fue menor en un 80% durante el primer trimestre del 2022

La situación crítica económica se observa en toda Latinoamérica. En México solo se generaron 438 mil 726 puestos de trabajo durante el…
Mundo

EEUU mata con un dron en Afganistán al líder de Al Qaeda

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, informó que Ayman Al-Zawahiri, el ‘cerebro’ detrás de Osama bin Laden, ha muerto. Explicó que…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *