Perú

Wilfredo Pedraza: “Las FF.AA. no están preparadas para combatir la delincuencia”

El exministo del Interior, Wilfredo Pedraza señaló que las fuerzas armadas no están preparadas para combatir la delincuencia ya que no tienen una logística
ni preparación, estas declaraciones las brindó durante durante una entrevista en exclusiva para nuestro programa Visión Noticas Perú-Edición Central.

“La vista de la ciudadanía de algunos vehículos militares apostados en algunas esquinas o transitando en las calles a muy poca velocidad, pero la delincuencia común que se dedica a los hurtos, robos o crimen organizado no se combate pues con tanques, armas largas sino con inteligencia policial”

Además considero que al hacer el llamado a las fuerzas armadas, lo que se hace es exponerlos por su poca experiencia para combatir la delincuencia.

De otro lado añadió que la única manera en las FF.AA. puedan ayudar es temas logísticos como transportar a los policías en sus aviones, entre otros aspectos.

Cabe recodar que el gobierno ordenó el apoyo de las fuerzas armadas a la policía para combatir la delincuencia en Lima y Callao por 30 días.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *