Perú

CTS: sepa hasta cuándo pueden las empresas depositarla

Las empresas tienen hasta el próximo lunes 15 de noviembre para pagar la Compensación por tiempo de Servicios (CTS), según lo establecido en el Decreto Supremo N° 001-97-TR.

La CTS es recibida por todos los trabajadores formales de empresas privadas con una jornada mínima de 4 horas diarias. Mientras que los trabajadores del régimen REMYPE acceden al 50% del beneficio.

De otro lado los trabajadores del sector público, los informales y los que emiten recibos por honorarios, no cuentan con este beneficio laboral.

En caso el empleador no haga el pago de la CTS estaría incurriendo en una infracción, que puede ir de leve a grave. Las multas oscilan entre S/ 68.288 a S/ 114.928.

Cabe recordar que por motivo de  la pandemia se estableció la ley N° 31171 con la cual los trabajadores tienen la opción de retirar el 100% de su cuenta de CTS  hasta el 31 de diciembre del 2021.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *