Perú

Se suspendió paro de transportistas de Lima y Callao convocado para el 8 de noviembre

El Gremio de transportistas de Lima y Callao suspendió el paro pactado para el lunes 8 de noviembre tras diálogo con los ministros Juan Silva (Ministerio de Transporte y Comunicaciones), Aníbal Torres (Ministerio de Justicia) y Dina Boluarte (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social).

Cabe recordar que el presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú, Geovani Diez, puso como fecha límite el 5 de noviembre para que el Ejecutivo los convoque a dialogar y así deponer el paro indefinido, previsto para el próximo lunes.

Entre los reclamos de los transportistas están relacionados al alza del combustible, estabilidad jurídica, acabar con la informalidad, entre otros.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *