Perú

MINEDU anunció que los colegios deberán abrir en marzo del 2022

A partir de marzo del próximo año todos los colegios públicos y privados del país deberán abrir sus puertas y brindar clases con algún grado de presencialidad. Así lo ha confirmado el Ministerio de Educación (Minedu), con lo cual adelanta el plazo que tenía de llegar al 99% de escuelas con atención plena recién en julio.

Se tiene previsto ajustar el marco normativo con el Ministerio de Salud (MINSA), lo cual incluirá, entre otras medidas, la incorporación de un enfoque de educación híbrida; es decir, combinar la virtualidad y la presencialidad; así como la disposición de que cada escuela elabore su propio retorno.

La anulación del principio de voluntariedad quiere decir que la aprobación de los docentes, directores y padres ya no será una condición para abrir. Sin embargo, se establecerá algunas excepciones vinculadas al covid-19.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *