Mundo

Australia devuelve al Perú una pieza inca de más de 500 años de antigüedad

La Oficina para las Artes de Australia hizo la devolución de una pieza inca de más de 500 años de antigüedad, perteneciente al Patrimonio Cultural del Perú, esto en la sede de la Embajada del Perú en Australia.

El Dr. Stephen Arnott, Viceministro de Economía Creativa y Artes, a nombre del Ministro de Comunicaciones, Infraestructura Urbana, Ciudades y las Artes, Paul Fletcher, con la presencia de funcionarios de Aduanas (Australian Border Force) y de la Cancillería australiana, efectuó la entrega de una vasija ceremonial conocida como “canopa” al Embajador del Perú, Miguel Palomino De La Gala.

La pieza inca representa a dos camélidos (llamas) en temporada de apareamiento y finamente tallada en madera. Además, pertenece al periodo histórico conocido como Horizonte Tardío, época de florecimiento del Imperio Incaico o Tahuantinsuyo.

También te puede interesar
Mundo

Estados Unidos declara una emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

El gobierno de Estados Unidos anunció que declara la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que se registra…
Mundo

El empleo en México fue menor en un 80% durante el primer trimestre del 2022

La situación crítica económica se observa en toda Latinoamérica. En México solo se generaron 438 mil 726 puestos de trabajo durante el…
Mundo

EEUU mata con un dron en Afganistán al líder de Al Qaeda

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, informó que Ayman Al-Zawahiri, el ‘cerebro’ detrás de Osama bin Laden, ha muerto. Explicó que…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *