Perú

Renovación Popular propone declarar el 3 de abril como Día Nacional de Lucha Contra el Terrorismo

La bancada de Renovación Popular, a iniciativa del congresista Miguel Ciccia Vásquez, presentó un proyecto de ley que propone declarar el 3 de abril como el Día Nacional de Lucha Contra el Terrorismo.

Se trata de la iniciativa legislativa 632/2021-CR, que plantea establecer esa fecha en conmemoración y homenaje a las víctimas civiles, policiales y militares.

Además, indica que las instituciones estatales a nivel nacional y la sociedad civil, llevarán a cabo actividades en homenaje y reconocimiento a las víctimas del terrorismo.

Cabe precisar, el proyecto enfatiza que no contraviene la legislación nacional, pues crea el marco jurídico, para que se realicen actos de reconocimiento a las víctimas civiles, policiales y militares, caídos en la lucha contra el terrorismo.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *