Mundo

EE.UU. abre mañana sus fronteras a viajeros internacionales tras año y medio

Estados Unidos reabrirá este lunes sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa contra la COVID-19, con lo que pone fin al cierre en vigor decretado en marzo de 2020.

De esta manera termina la larga espera desde regiones como Europa, que aguardaba visiblemente molesta una medida recíproca por parte de Washington desde que la Unión Europea (UE) abriese sus puertas a estadounidenses vacunados a comienzos de verano.

La apertura de fronteras se produce poco después de que Estados Unidos alcanzase el 70% de su población adulta completamente vacunada, esté ya administrando dosis de refuerzo a los mayores de 65 años, y haya comenzado esta semana la vacunación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años.

También te puede interesar
Mundo

Estados Unidos declara una emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

El gobierno de Estados Unidos anunció que declara la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que se registra…
Mundo

El empleo en México fue menor en un 80% durante el primer trimestre del 2022

La situación crítica económica se observa en toda Latinoamérica. En México solo se generaron 438 mil 726 puestos de trabajo durante el…
Mundo

EEUU mata con un dron en Afganistán al líder de Al Qaeda

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, informó que Ayman Al-Zawahiri, el ‘cerebro’ detrás de Osama bin Laden, ha muerto. Explicó que…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *