Perú

Militares apoyarán en seguridad de establecimientos y cercos perimétricos

El ministro de Defensa, Walter Ayala, señaló que existe un acuerdo preliminar para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional con la seguridad de establecimientos estratégicos y la instalación de cercos perimétricos en las operaciones policiales, que debe ser ratificado por el nuevo titular del Interior, Avelino Guillén.

A través de una entrevista para un programa dominical,  el integrante del Gabinete Ministerial explicó que el objetivo de esta estrategia es liberar a los policías de estas labores, a fin de que un mayor número de efectivos puedan sumarse a la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Finalmente, Ayala dijo que se ha conformado una mesa de trabajo entre los altos mandos de ambas instituciones, para evaluar más espacios en los que se podría dar esta colaboración.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *