Perú

Agua Dulce se convierte en la primera playa con protocolos de bioseguridad contra Covid-19 en Sudamérica

La Municipalidad de Chorrillos en el contexto del estado de emergencia sanitario para hacer frente al coronavirus y con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio, presenta el plan “Chorrillos te cuida verano 2022”, convirtiendo a la playa Agua Dulce en la primera playa de Sudamérica en contar con protocolos de bioseguridad.

La autoridad municipal ha generado la implementación de 200 espacios en la zona de arena que permite a los bañistas de Agua Dulce, mantener el distanciamiento contemplado en la norma Sanitaria 130 del Ministerio de Salud.

Los 200 boxes habilitados tienen una dimensión de 4×4, y pueden ser usados por seis personas de una misma familia como máximo. Por ello el municipio invoca a la población respetar el aforo establecido de acuerdo a las normas sanitarias vigentes.

Finalmente los bañistas deben cumplir además con el uso obligatorio de mascarillas, que solo deben ser retiradas para ingresar al mar y está prohibido el ingreso de mascotas.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *