Perú

Defensoría pedirá información al Gobierno por denuncia sobre presiones en ascensos en FFAA

La Defensoría del Pueblo anunció que solicitará información al Gobierno de Pedro Castillo sobre las denuncias de una presunta intromisión por parte del Ejecutivo en los ascensos del Ejército, e hizo un llamado a respetar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.

“La Defensoría del Pueblo, con base en sus atribuciones constitucionales, solicitará información al Poder Ejecutivo sobre los hechos denunciados”, se lee en un documento difundido en redes sociales.

Tras la denuncia del excomandante general del Ejército, José Vizcarra Álvarez, por los ascensos de los coroneles EP Ciro Bocanegra y Carlos Sánchez Cahuancama, la institución remarcó que si bien el jefe de Estado tiene la atribución de renovar los cuadros de la alta dirección de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, sus determinaciones debe ser ceñidas a las normas.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *