Perú

Nueva jefa de la Sutran registra tres denuncias por robos en supermercados

La nueva jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) desde hace cuatro días, Doris Alzamora Chamorro, tiene hasta tres ocurrencias policiales por supuesto hurto simple y faltas contra el patrimonio en las comisarías de Surco, San Borja y Miraflores. Las denuncias policiales han sido registradas en los años 2013, 2016 y 2019, por hechos que, según Alzamora, serían una confusión y no un delito.

De acuerdo a un parte policial, en el 2013, Doris Alzamora fue intervenida en un conocido supermercado “llevándose un tarro de leche en polvo en el interior de su cartera”. Esta escena volvió a repetirse en el 2016, cuando la mujer fue retenida por el personal de seguridad de otro centro comercial.

Cuando fue consultada si, en algún momento, le comunicó sobre su situación en tres comisarías de Lima al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, la abogada respondió que no lo vio necesario, ya que, según explicó, las denuncias no forman parte de ningún antecedente ni penal ni judicial que debe precisar en su hoja de currículum.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *