La nueva jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) desde hace cuatro días, Doris Alzamora Chamorro, tiene hasta tres ocurrencias policiales por supuesto hurto simple y faltas contra el patrimonio en las comisarías de Surco, San Borja y Miraflores. Las denuncias policiales han sido registradas en los años 2013, 2016 y 2019, por hechos que, según Alzamora, serían una confusión y no un delito.
De acuerdo a un parte policial, en el 2013, Doris Alzamora fue intervenida en un conocido supermercado “llevándose un tarro de leche en polvo en el interior de su cartera”. Esta escena volvió a repetirse en el 2016, cuando la mujer fue retenida por el personal de seguridad de otro centro comercial.
Cuando fue consultada si, en algún momento, le comunicó sobre su situación en tres comisarías de Lima al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, la abogada respondió que no lo vio necesario, ya que, según explicó, las denuncias no forman parte de ningún antecedente ni penal ni judicial que debe precisar en su hoja de currículum.