Perú

Precios de viviendas y alquileres caen ante menor demanda

La demanda por adquirir una casa o alquilar inmuebles se redujo durante el tercer trimestre de este año ante un menor interés de los consumidores.

El precio de venta de una vivienda en Lima Metropolitana fue de $ 1.869 entre julio y septiembre, según un reporte emitido por el Banco Central de Reserva (BCR).

El precio de venta es 0.6% menor a lo registrado en el mismo periodo del 2020, y es 1.3% más bajo si se compara con los registrado en el trimestre anterior. Respecto a los alquileres, el precio promedio en todos los distritos evaluados tuvo una caída promedio de 11.5%.

Cabe recordar que gran parte de los dólares que salieron del país durante los últimos meses, ante el temor por la situación política, estaban destinados a la inversión de viviendas.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *