Mundo

Chile: Cámara de Diputados aprobó juicio político de destitución del presidente Sebastián Piñera

La Cámara de Diputados de Chile aprobó llevar a cabo un juicio político para remover del cargo al presidente del país, Sebastián Piñera, por supuestas irregularidades en la venta del proyecto minero Dominga, escándalo revelado en la investigación periodística denominada “Los papeles de Pandora”.

Tras una histórica sesión parlamentaria que duró casi 24 horas, los diputados resolvieron por 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones que la acusación constitucional avance al Senado, el órgano que deberá definir el futuro del jefe de Estado.

La oposición en la Cámara de Diputados requería 78 de los 155 escaños para aprobar la acusación que interpuso el pasado 13 de octubre y en la que acusó a Piñera de haber faltado al principio de “probidad” y “comprometer gravemente el honor de la Nación”.

También te puede interesar
Mundo

Estados Unidos declara una emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

El gobierno de Estados Unidos anunció que declara la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que se registra…
Mundo

El empleo en México fue menor en un 80% durante el primer trimestre del 2022

La situación crítica económica se observa en toda Latinoamérica. En México solo se generaron 438 mil 726 puestos de trabajo durante el…
Mundo

EEUU mata con un dron en Afganistán al líder de Al Qaeda

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, informó que Ayman Al-Zawahiri, el ‘cerebro’ detrás de Osama bin Laden, ha muerto. Explicó que…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *