Política

Fiscal de la Nación inicia investigación preliminar a Walter Ayala y Bruno Pacheco

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, iniciará las indagaciones contra el ministro de Defensa, el secretario del Despacho Presidencial y los que resulten responsables de “las presuntas presiones ejercidas en los ascensos en las FF.AA.”.

La Fiscalía menciona la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal como los cargos a investigar y señala que son infracciones previstas y sancionadas en el Código Penal.

En los próximos días, el Ministerio Público recogerá los testimonios del ministro Walter Ayala y del secretario general Bruno Pacheco,

También te puede interesar
Política

Denuncian que congresista fujimorista habría plagiado dos tesis

La congresista fujimorista Tania Ramírez, quien fue foco de la prensa hace algunas semanas cuando grabó un TikTok en el Palacio Legislativo,…
Política

Fiscalía reprogramará declaración testimonial de Pedro Castillo en investigación a Karelim López y otros

La fiscal contra lavado de activos, Luz Taquire, reprogramará la declaración en calidad de testigo del presidente de la República, Pedro Castillo….
Política

CIDH recibió denuncias por supuesta falta de transparencia en elección de los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que ha recibido denuncias por una supuesta falta de transparencia en la elección de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *