Política

Congreso aprobó interpelar al ministro de Defensa Walter Ayala el próximo martes

El Congreso de la República aprobó interpelar al ministro de Defensa, Walter Ayala, por una presunta presión desde el Ejecutivo para los ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas.

La moción de interpelación fue contra el ministro fue aprobada con 77 votos a favor, 34 en contra y 2 abstenciones.

El titular de la cartera de Defensa deberá presentarse ante el Pleno del Parlamento el próximo martes 16 de noviembre a las 9 de la mañana para responder el pliego interpelatorio.

Dicho cuestionario contiene siete preguntas por las presuntas presiones que ejercieron él y el Secretario General de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, para ascender a dos coroneles de forma irregular.

También te puede interesar
Política

Denuncian que congresista fujimorista habría plagiado dos tesis

La congresista fujimorista Tania Ramírez, quien fue foco de la prensa hace algunas semanas cuando grabó un TikTok en el Palacio Legislativo,…
Política

Fiscalía reprogramará declaración testimonial de Pedro Castillo en investigación a Karelim López y otros

La fiscal contra lavado de activos, Luz Taquire, reprogramará la declaración en calidad de testigo del presidente de la República, Pedro Castillo….
Política

CIDH recibió denuncias por supuesta falta de transparencia en elección de los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que ha recibido denuncias por una supuesta falta de transparencia en la elección de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *