Uncategorized

Walter Ayala anuncia vía Twitter su renuncia “irrevocable” al cargo de ministro de Defensa

Tras los cuestionamientos por una presunta intromisión en los ascensos en las Fuerzas Armadas, Walter Ayala González anunció vía Twitter que renuncia “irrevocablemente” al cargo de ministro de Defensa.

“He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente a Mindefensa, gracias presidente ¨Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!”, aseveró en su red social.

Cabe recodar que el próximo martes 16, Walter Ayala tenía que acudir al Pleno del Congreso para responder una serie de siete interrogantes sobre presuntas presiones en los procesos de ascenso dentro de las instituciones armadas, denunciadas por los excomandantes generales del Ejército y la FAP, José Vizcarra y Jorge Chaparro, respectivamente.

También te puede interesar
Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *