Política

Secretario presidencial descarta renuncia tras denuncias por ascensos en las FF.AA.

Bruno Pacheco, secretario general de la Presidencia de la República, descartó que vaya a renunciar al cargo por las denuncias en su contra respecto de haber ejercido presión para lograr el ascenso de dos coroneles del Ejército.

Según explicó, él solo cumplió con su trabajo en el contexto de los cambios dentro de las Fuerzas Armadas y dijo que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene claro que él no va a dejar el cargo.

Negó también haber realizado la recomendación de alguna persona para ascender en la Fuerzas Armadas y que solo se encargó de recibir las actas de las evaluaciones para los ascensos.

Finalmente, sostuvo que él solo conversó con el general José Vizcarra una sola vez y descartó haber incurrido en tráfico de influencias con la presunta presión por los ascensos.

También te puede interesar
Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *