Política

Secretario presidencial descarta renuncia tras denuncias por ascensos en las FF.AA.

Bruno Pacheco, secretario general de la Presidencia de la República, descartó que vaya a renunciar al cargo por las denuncias en su contra respecto de haber ejercido presión para lograr el ascenso de dos coroneles del Ejército.

Según explicó, él solo cumplió con su trabajo en el contexto de los cambios dentro de las Fuerzas Armadas y dijo que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene claro que él no va a dejar el cargo.

Negó también haber realizado la recomendación de alguna persona para ascender en la Fuerzas Armadas y que solo se encargó de recibir las actas de las evaluaciones para los ascensos.

Finalmente, sostuvo que él solo conversó con el general José Vizcarra una sola vez y descartó haber incurrido en tráfico de influencias con la presunta presión por los ascensos.

También te puede interesar
Política

Presidente de la Confederación de Rondas Campesinas asegura que Pedro Castillo nunca fue un rondero

El presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú, Valentín Sánchez, aseguró que el presidente Pedro Castillo nunca…
Política

Comisión del Congreso cita a sobrino de Pedro Castillo y a exfuncionario de EsSalud

El sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, y Elmer García, un exfuncionario de EsSalud, han sido citados por la comisión investigadora…
Política

Fiscalía de la Nación cita a Pedro Castillo por investigación de ascensos en FF.AA.

La fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, citó al presidente de la República, Pedro Castillo, para el próximo 14 de diciembre…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *