Perú

Docentes piden anular prueba de nombramiento tras irregularidades

Se ha denunciado la filtración, y hasta la presunta venta, de las preguntas y respuestas de la prueba escrita del concurso para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, aplicada el último sábado a más de 250.000 maestros.

Ante ello, el Colegio de Profesores y el Sutep demandan que se anule dicho examen para que se convoque a otro y exigen que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, renuncie a su cargo.

Según revelo un portal periodístico, profesores de varias regiones recibieron por adelantado capturas de pantallas y PDF de exámenes de comprensión lectora y razonamiento matemático, así como sus respuestas. Estos casos se han dado a conocer en localidades como Apurímac, Puno y Lima.

Cabe recordar que en el 2011 se suspendió la prueba al descubrirse la filtración de contenidos.

También te puede interesar
Perú

14 personas que estuvieron en boda de paciente con variante ómicron dieron negativo a la COVID-19

Luego de la detección de la variante ómicron en un paciente peruano en su ingreso a Japón, la Dirección Regional de Salud…
Perú

Esposa de peruano que dio positivo a variante ómicron tiene síntomas y está en Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este jueves que se conoció que el ciudadano peruano que dio positivo a la variante…
Perú

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo será de 1 a 4 de la madrugada, salvo en provincias de alto riesgo

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el nuevo horario de restricción de salida para Navidad y Año Nuevo para salvaguardar la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *