Perú

Sin vacuna no podrán entrar a locales desde este 15 de diciembre

El Gobierno ha dado un mes para que la población mayor de 18 años acuda a vacunarse con las dos dosis contra la COVID-19.

Y es que a partir del 15 de diciembre los que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación, según el Decreto Supremo N°168-2021-PCM publicada en El Peruano.

Esta medida rige en los cuatro niveles de alerta (moderado, alto, muy alto y extremo) y aplica para espacios públicos, como por ejemplo centros comerciales, restaurantes y mercados.

También desde esa fecha las empresas con más de diez trabajadores podrán operar de manera presencial solo si todos sus empleados acreditan su dosis completa de vacunación.

En cuanto al transporte público, el Gobierno ha ordenado lo mismo para los choferes y cobradores, así como para los conductores que brindan servicios de delivery. De no tener las dos dosis, todos ellos no podrán laborar desde el 15 de diciembre.

Por otro lado, desde hoy los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre que tengan más de 45 años solo podrán abordar los buses si cuentan con las dos dosis de la vacuna. Para eso deberá usar su carné físico o virtual. El Ministerio de Transportes aún no ha precisado cómo fiscalizará ello.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud (Minsa) ordena que se deben mantener los protocolos de prevención de contagios de COVID-19, como el uso permanente de la mascarilla KN95 o la doble mascarilla.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *