Mundo

Israel autoriza vacunar contra la COVID-19 a niños de entre 5 a 11 años

Después de Estados Unidos, Israel autorizó el domingo vacunar contra la COVID-19 a los niños de entre 5 y 11 años con dosis de Pfizer/BioNtech.

Israel fue uno de los primeros países en lanzar una amplia campaña de vacunación el pasado mes de diciembre, gracias a un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer que le permitió acceder rápidamente a millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos de la vacuna a gran escala.

Según los ensayos clínicos de Pfizer, la vacuna ha demostrado una eficacia del 90,7% contra las formas sintomáticas de la enfermedad.

Además de evitar que se enfermen, las autoridades esperan también reducir el número de cierres de escuelas y la transmisión de la epidemia en la población general.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *