Política

El Sutep exige la salida del ministro de Educación

Luego de acusar a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) de estar detrás de la filtración del examen de nombramiento, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), a través de un comunicado oficial, ha exigido la salida del ministro de Educación, Carlos Gallardo, y sus viceministros.

El gremio magisterial, que agrupa a casi al 100% de maestros, demandó a la Presidencia del Consejo de Ministros que el titular del Minedu asuma “la responsabilidad política” de la difusión de la prueba.

Asimismo, a través de su secretario general, Lucio Castro, el gremio solicitó el “la nulidad del examen y la urgente convocatoria de una nueva prueba antes que finalice el año”.

También te puede interesar
Política

Presidente de la Confederación de Rondas Campesinas asegura que Pedro Castillo nunca fue un rondero

El presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú, Valentín Sánchez, aseguró que el presidente Pedro Castillo nunca…
Política

Comisión del Congreso cita a sobrino de Pedro Castillo y a exfuncionario de EsSalud

El sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, y Elmer García, un exfuncionario de EsSalud, han sido citados por la comisión investigadora…
Política

Fiscalía de la Nación cita a Pedro Castillo por investigación de ascensos en FF.AA.

La fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, citó al presidente de la República, Pedro Castillo, para el próximo 14 de diciembre…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *