Perú

Decano del Colegio Médico pide que exigencia del carné de vacunación sea desde el 1 de diciembre

El médico Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, expresó su aprobación a las recientes medidas dadas por el Gobierno. Sin embargo, el galeno consideró que la restricción del carné de vacunación debería aplicarse desde el 1 de diciembre y no esperar hasta la quincena.

“Igualmente, creemos que iniciar estas restricciones a partir del 15 de diciembre, cuando la campaña navideña ya está empezando, es mucho tiempo. El Ministerio de Salud podría hacer un esfuerzo y duplicar sus centros de vacunación para que la población acuda a vacunarse. Así se iniciaría a partir del 1 de diciembre”, agregó Palacios.

Cabe recordar que el Ejecutivo anunció nuevas medidas para evitar una expansión del número de contagios por la COVID-19.

También te puede interesar
Perú

14 personas que estuvieron en boda de paciente con variante ómicron dieron negativo a la COVID-19

Luego de la detección de la variante ómicron en un paciente peruano en su ingreso a Japón, la Dirección Regional de Salud…
Perú

Esposa de peruano que dio positivo a variante ómicron tiene síntomas y está en Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este jueves que se conoció que el ciudadano peruano que dio positivo a la variante…
Perú

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo será de 1 a 4 de la madrugada, salvo en provincias de alto riesgo

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el nuevo horario de restricción de salida para Navidad y Año Nuevo para salvaguardar la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *