Perú

Decano del Colegio Médico pide que exigencia del carné de vacunación sea desde el 1 de diciembre

El médico Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, expresó su aprobación a las recientes medidas dadas por el Gobierno. Sin embargo, el galeno consideró que la restricción del carné de vacunación debería aplicarse desde el 1 de diciembre y no esperar hasta la quincena.

“Igualmente, creemos que iniciar estas restricciones a partir del 15 de diciembre, cuando la campaña navideña ya está empezando, es mucho tiempo. El Ministerio de Salud podría hacer un esfuerzo y duplicar sus centros de vacunación para que la población acuda a vacunarse. Así se iniciaría a partir del 1 de diciembre”, agregó Palacios.

Cabe recordar que el Ejecutivo anunció nuevas medidas para evitar una expansión del número de contagios por la COVID-19.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *