Economía

Aníbal Torres reconoce que se excedió con críticas sobre Julio Velarde

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, hizo una autocrítica luego de que se mostrara en contra de la ratificación del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y declarara que si no le gustaban sus opiniones, “tiene las puertas abiertas para irse”.

“Si la palabra que dije le ha afectado al presidente del BCR, quizas me pasé. Pero eso no debe significar para él alguna preocupación. Él tiene seguro su cargo ahí, ha sido nombrado por el presidente y su estabilidad está garantizada”, señaló a un medio local.

Cabe recordar que el ministro Torres aseguró que sectores económicos ejercieron presión para determinar el nombramiento de Julio Velarde, quien se encuentra en su cuarto periodo como encargado de la entidad monetaria.

También te puede interesar
Economía

15 millones de peruanos en riesgo por crisis alimentaria

La economista Carolina Trivelli, asesora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó que la…
Economía

Precios de smartphones bajan en 9 % en segundo trimestre del 2022

Este 13 de junio, Perú tendrá el partido decisorio para llegar al Mundial Qatar 2022 y muchos hinchas ya se vienen preparando,…
Economía

Empleo en Lima creció durante los últimos tres meses, pero aún por debajo de niveles prepandemia

El nivel de empleo en Lima Metropolitana sigue creciendo, pero aún no alcanza las cifras previas al inicio de la pandemia COVID-19,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *