Mundo

Brasil aprueba la tercera dosis de vacunas contra la COVID-19 a todos los mayores de 18 años

El Ministerio de Salud de Brasil anunció este martes que la tercera dosis de vacunas contra la COVID-19 se aplicará desde ahora a todos los mayores de 18 años y cinco meses después de que hayan recibido la segunda.

Hasta hoy, el refuerzo de la tercera dosis estaba limitado a las personas mayores de 60 años y sólo seis meses después de la segunda, pero según explicó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, “existen estudios científicos” que recomiendan ampliar ese universo.

Las autoridades de Brasil han atribuido al avance del programa de vacunación a la fuerte caída de la incidencia de la pandemia en el país, que llegó a registrar 4.200 muertes en un día el pasado abril, una cifra que este domingo se situó en 63.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *