Perú

Defensoría del Pueblo apoya que se pida carné de vacunación

La Defensoría del Pueblo se mostró a favor de que se exija a las personas la presentación del carné de vacunación que acredita las dos dosis contra el Covid-19 para determinados espacios y actividades, tal como lo señala el DS n.° 168-2021-PCM que aplica desde el próximo 15 de diciembre.

En el caso de la vacunación, será obligatorio para los mayores de 18 años contar con las dos dosis para ingresar a espacios cerrados. Las empresas con más de 10 trabajadores que realicen labores presenciales también deben asegurarse que tengan su inmunización completa, al igual que los cobradores y conductores de todo servicio de transporte público y del servicio delivery.

La Defensoría resalta que si bien la ley n.° 31091 señala el carácter voluntario de la vacuna, también existe la ley n.° 26842, que permite limitar derechos a favor de la salud pública.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *