Mundo

Europa es el único continente donde aumentan las muertes por la COVID-19, según la OMS

Europa reportó en la última semana un aumento del 5 % de muertes por la COVID-19, mientras que en el resto de continentes el número de decesos se mantuvo estable o disminuyó, según muestra el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado hoy.

En América, los fallecimientos por esta causa descendieron un 3 %, en la región de Pacífico occidental -que incluye China- un 5 % y en el Mediterráneo oriental un 14 %.

En el sur y este de Asia -que abarca India-, las muertes en el contexto de la pandemia aumentaron un 1 %, y un 3 % en África.

A nivel global, se registraron 50 000 muertes adicionales, según las notificaciones de todos los países que recibe la OMS, una cifra que se mantuvo estable.

También te puede interesar
Mundo

OMS: No hay ninguna muerte vinculada a la variante ómicron por el momento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene constancia por ahora de ninguna muerte vinculada a la variente ómicron del coronavirus,…
Mundo

Japón: autoridades buscan a los 114 pasajeros que llegaron al país junto con viajero con la variante ómicron

El periodista Luis Álvarez, radicado en Japón, informó que las autoridades niponas están abocadas en la tarea de ubicar a los 114…
Mundo

Vaticano: niños de Huancavelica cantarán villancicos en quechua en inauguración del pesebre

Un coro de niños de Huancavelica participará en la inauguración del árbol y el pesebre de Navidad en la plaza de San…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *