Perú

Ejecutivo destina más de S/ 57 millones para 11 centros de atención y aislamiento temporal en 8 regiones

Con el propósito de hacer frente a una posible tercera ola de la COVID-19, el Ejecutivo transfirió S/ 57.077.196 a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para garantizar la continuidad de los 11 centros de atención y aislamiento temporal (CAT) que se ubican en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Áncash, Arequipa, Lima y Cajamarca.

El Decreto Supremo N° 315-2021-EF, publicado hoy, precisa que estos recursos están destinados para la continuidad de los centros de atención y aislamiento temporal hasta el 31 de diciembre del 2021, con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El objetivo de dichos espacios de salud es el reforzamiento de los sistemas de prevención, control y vigilancia de los pacientes afectados por COVID-19.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *