Mundo

La ONU condenó violaciones de derechos humanos en Corea del Norte

Una comisión de la Asamblea General de la ONU adoptó este miércoles una serie de regulaciones no vinculantes que condenan las violaciones de derechos humanos en Corea del Norte, provocando el firme rechazo de Pyongyang, junto a otras resoluciones sobre Irán, Crimea y Birmania.

Adoptada sin votación, la resolución de Corea del Norte “condena en los términos más firmes las violaciones a los derechos humanos de larga data, sistemáticas, generalizadas y graves”.

En un comunicado, la misión diplomática de Corea del Norte ante la ONU “rechazó categóricamente” la resolución respaldada por los miembros europeos de Naciones Unidas.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *