Mundo

Austria confina a toda su población y decreta vacunación obligatoria ante preocupante repunte de contagios

La población de Austria, incluidas las personas vacunadas contra la COVID-19, tendrán que respetar un confinamiento a partir del lunes, debido al resurgimiento de la pandemia en el país, anunció el canciller conservador Alexander Schallenberg este viernes.

Austria, que ya instauró desde el pasado lunes el confinamiento para los no vacunados, se convierte en el primer país de la Unión Europea (UE) en adoptar una medida tan drástica. El confinamiento tendrá una duración de 20 días, según el canciller.

Tras reunirse con las autoridades regionales, Schallenberg anunció además que la vacunación contra el coronavirus será obligatoria en Austria a partir del 1 de febrero.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *