Política

Mirtha Vásquez señaló que el Gobierno reafirma el apoyo a la minería

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, reafirmó el compromiso del Gobierno de respetar la estabilidad jurídica y aclaró el proceso de cierre de cuatro unidades mineras en la región Ayacucho.

En una entrevista a un diario local, Mirtha Vásquez negó estar asumiendo funciones que corresponden a otras instancias del Estado rechazando así las afirmaciones del titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Oscar Caipo.

Mirtha Vásquez insistió que el Gobierno reafirma el apoyo a la inversión privada, “especialmente a actividades como la minería”, pero explicó que las cuatro mineras ubicadas en Ayacucho “ya están en proceso de cierre”. “Nosotros no hemos ido a decretar el cierre de nada.”, agregó.

También te puede interesar
Política

Presidente de la Confederación de Rondas Campesinas asegura que Pedro Castillo nunca fue un rondero

El presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú, Valentín Sánchez, aseguró que el presidente Pedro Castillo nunca…
Política

Comisión del Congreso cita a sobrino de Pedro Castillo y a exfuncionario de EsSalud

El sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, y Elmer García, un exfuncionario de EsSalud, han sido citados por la comisión investigadora…
Política

Fiscalía de la Nación cita a Pedro Castillo por investigación de ascensos en FF.AA.

La fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, citó al presidente de la República, Pedro Castillo, para el próximo 14 de diciembre…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *