Política

Mirtha Vásquez señaló que el Gobierno reafirma el apoyo a la minería

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, reafirmó el compromiso del Gobierno de respetar la estabilidad jurídica y aclaró el proceso de cierre de cuatro unidades mineras en la región Ayacucho.

En una entrevista a un diario local, Mirtha Vásquez negó estar asumiendo funciones que corresponden a otras instancias del Estado rechazando así las afirmaciones del titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Oscar Caipo.

Mirtha Vásquez insistió que el Gobierno reafirma el apoyo a la inversión privada, “especialmente a actividades como la minería”, pero explicó que las cuatro mineras ubicadas en Ayacucho “ya están en proceso de cierre”. “Nosotros no hemos ido a decretar el cierre de nada.”, agregó.

También te puede interesar
Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *