Perú

Protector facial ya no es obligatorio en el transporte público

Los pasajeros, conductores, tripulación y cobradores de los diferentes servicios de transporte público, como el interprovincial, provincial, turístico, taxi, vehículos menores, entre otros, deberán usar obligatoriamente doble mascarilla, dejando el uso de protector facial como medida complementaria más no exigida, de acuerdo a una nueva norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Donde modifica los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19 en los servicios de transporte interprovincial y urbano a nivel nacional, en base a las nuevas disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo a esta nueva disposición, todos los trabajadores del servicio de transporte público a nivel nacional, así como los usuarios de dichos servicios deberán usar doble mascarilla: una quirúrgica y sobre ella una comunitaria, o de lo contrario una mascarilla KN95.

También te puede interesar
Perú

Más de 55 mil siniestros de tránsito en el Perú en primera mitad del año

Una y otra vez las carreteras de lima y del interior del país se tiñen de sangre. Según el Observatorio Nacional de…
Perú

Federación Médica Peruana confirma paro nacional de 48 horas

Buscan protestar por una serie de deficiencias. Este miércoles 12 y jueves 13 los más importantes gremios del sector salud realizarán un paro…
Perú

Casos de viruela del mono suben a 2587

El Ministerio de Salud informó que se elevaron a 2587 el número de contagiados con la enfermedad de la viruela del mono…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *