Uncategorized

Cierre de minas: Trabajadores de mineras rechazan anuncio del Gobierno

El Sindicato de trabajadores de unidad minera Inmaculada y los sindicatos de la Compañía Ares, que incluye a los empleados de la mina Pallacata, anunciaron que rechazan el anuncio del Gobierno respecto al próximo cierre de minas.

A través de un comunicado, los más de 5,300 trabajadores de la Compañía Minera Ares, agrupados en tres sindicatos, señalaron que la medida perjudicará a miles de familias, proveedores y comunidades.

“La pretendida medida de cierre es ilegal y arbitraria, y se contradice arbitrariamente con los anuncios del Presidente de la República de trabajar para el pueblo. Con esta medida se perjudica a miles de familias, cientos de proveedores (grandes, medianos y pequeños), a las comunidades, así como decenas de miles de ciudadanos, que somos parte del pueblo que el gobierno dice defender y querer beneficiar”, señaló.

También te puede interesar
Economía

15 millones de peruanos en riesgo por crisis alimentaria

La economista Carolina Trivelli, asesora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó que la…
Economía

Precios de smartphones bajan en 9 % en segundo trimestre del 2022

Este 13 de junio, Perú tendrá el partido decisorio para llegar al Mundial Qatar 2022 y muchos hinchas ya se vienen preparando,…
Economía

Empleo en Lima creció durante los últimos tres meses, pero aún por debajo de niveles prepandemia

El nivel de empleo en Lima Metropolitana sigue creciendo, pero aún no alcanza las cifras previas al inicio de la pandemia COVID-19,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *