Mundo

Indignación en Irak: una niña es obligada a casarse con el pederasta que la ultrajó

El caso de una niña obligada por su progenitor a casarse con el pederasta que la ultrajó ha desatado ira y protestas en Irak. Ocurre mientras el país espera el anuncio de resultados finales en unas elecciones que podrían iniciar una remodelación de la agenda política.

La menor de 12 años fue forzada al matrimonio sin la aprobación de su madre, quien está divorciada y es su tutora legal. En Irak, la edad legal para contraer matrimonio es de 18 años, pero existen excepciones para permitir la unión con 15 años, con un acuerdo parental o judicial, según Save The Children.

“Los matrimonios religiosos no están permitidos” fuera de un determinado marco, “pero este tipo de uniones siguen produciéndose con regularidad y pueden ser oficializadas con el pago de una multa”, explica la ONG en un reciente informe.

También te puede interesar
Mundo

OMS: No hay ninguna muerte vinculada a la variante ómicron por el momento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene constancia por ahora de ninguna muerte vinculada a la variente ómicron del coronavirus,…
Mundo

Japón: autoridades buscan a los 114 pasajeros que llegaron al país junto con viajero con la variante ómicron

El periodista Luis Álvarez, radicado en Japón, informó que las autoridades niponas están abocadas en la tarea de ubicar a los 114…
Mundo

Vaticano: niños de Huancavelica cantarán villancicos en quechua en inauguración del pesebre

Un coro de niños de Huancavelica participará en la inauguración del árbol y el pesebre de Navidad en la plaza de San…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *