Mundo

Indignación en Irak: una niña es obligada a casarse con el pederasta que la ultrajó

El caso de una niña obligada por su progenitor a casarse con el pederasta que la ultrajó ha desatado ira y protestas en Irak. Ocurre mientras el país espera el anuncio de resultados finales en unas elecciones que podrían iniciar una remodelación de la agenda política.

La menor de 12 años fue forzada al matrimonio sin la aprobación de su madre, quien está divorciada y es su tutora legal. En Irak, la edad legal para contraer matrimonio es de 18 años, pero existen excepciones para permitir la unión con 15 años, con un acuerdo parental o judicial, según Save The Children.

“Los matrimonios religiosos no están permitidos” fuera de un determinado marco, “pero este tipo de uniones siguen produciéndose con regularidad y pueden ser oficializadas con el pago de una multa”, explica la ONG en un reciente informe.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *