Política

Presidenta del Congreso retira proyectos en materia laboral cuestionados por los sindicatos

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, informó que ha solicitado a la Oficialía Mayor del Parlamento el retiro de cinco proyectos de ley que presentó en octubre pasado sobre materia laboral.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que tomó esta decisión para “promover un mayor consenso con trabajadores, empleadores y especialistas en la materia, a efectos de tener un alto nivel de debate en pro de un empleo digno y una reactivación económica efectiva”.

Cabe recordar que la iniciativa legislativa fue duramente criticada semanas atrás por la Confederación General de Trabajadores del Perú al considerar que afectaría los derechos laborales.

También te puede interesar
Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *