Política

Presidenta del Congreso retira proyectos en materia laboral cuestionados por los sindicatos

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, informó que ha solicitado a la Oficialía Mayor del Parlamento el retiro de cinco proyectos de ley que presentó en octubre pasado sobre materia laboral.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que tomó esta decisión para “promover un mayor consenso con trabajadores, empleadores y especialistas en la materia, a efectos de tener un alto nivel de debate en pro de un empleo digno y una reactivación económica efectiva”.

Cabe recordar que la iniciativa legislativa fue duramente criticada semanas atrás por la Confederación General de Trabajadores del Perú al considerar que afectaría los derechos laborales.

También te puede interesar
Política

Presidente de la Confederación de Rondas Campesinas asegura que Pedro Castillo nunca fue un rondero

El presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú, Valentín Sánchez, aseguró que el presidente Pedro Castillo nunca…
Política

Comisión del Congreso cita a sobrino de Pedro Castillo y a exfuncionario de EsSalud

El sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, y Elmer García, un exfuncionario de EsSalud, han sido citados por la comisión investigadora…
Política

Fiscalía de la Nación cita a Pedro Castillo por investigación de ascensos en FF.AA.

La fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, citó al presidente de la República, Pedro Castillo, para el próximo 14 de diciembre…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *