Perú

Intervienen el INEI y el Minedu tras filtración de prueba docente

La Fiscalía intervino la sede del Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el marco de la investigación que sigue contra los que resulten responsables de posibles actos de corrupción en el citado proceso.

El fiscal Reynaldo Abia Arrieta, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima, lideró la mencionada diligencia de exhibición e incautación de documentos en la sede del Minedu.

Entre la documentación requerida por el fiscal figura la relación de los funcionarios y empleados que tuvieron acceso a todas las etapas de preparación del examen, así como la relación de personas que custodiaban las pruebas escritas.

Finalmente, hasta el momento, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, no ha dado detalles de lo ocurrido durante la prueba nacional.

También te puede interesar
Perú

14 personas que estuvieron en boda de paciente con variante ómicron dieron negativo a la COVID-19

Luego de la detección de la variante ómicron en un paciente peruano en su ingreso a Japón, la Dirección Regional de Salud…
Perú

Esposa de peruano que dio positivo a variante ómicron tiene síntomas y está en Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este jueves que se conoció que el ciudadano peruano que dio positivo a la variante…
Perú

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo será de 1 a 4 de la madrugada, salvo en provincias de alto riesgo

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el nuevo horario de restricción de salida para Navidad y Año Nuevo para salvaguardar la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *