Perú

Intervienen el INEI y el Minedu tras filtración de prueba docente

La Fiscalía intervino la sede del Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el marco de la investigación que sigue contra los que resulten responsables de posibles actos de corrupción en el citado proceso.

El fiscal Reynaldo Abia Arrieta, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima, lideró la mencionada diligencia de exhibición e incautación de documentos en la sede del Minedu.

Entre la documentación requerida por el fiscal figura la relación de los funcionarios y empleados que tuvieron acceso a todas las etapas de preparación del examen, así como la relación de personas que custodiaban las pruebas escritas.

Finalmente, hasta el momento, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, no ha dado detalles de lo ocurrido durante la prueba nacional.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *