Política

Según encuesta del IEP, desaprueban a Congreso por amplia mayoría

El Congreso sigue desaprobado por una vasta mayoría de los ciudadanos equivalente a tres cuartas partes del país, según muestra la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para un diario local.

Aproximadamente, un 75% de los peruanos desaprueba el desempeño del Congreso. Es decir, tres de cada cuatro peruanos reprueba cómo ha estado actuando este Poder Legislativo recientemente.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, también mantiene percepción desfavorable de una gran mayoría: un 61% de la ciudadanía desaprueba su desempeño. Esto es tres quintas partes de todo el país o tres de cada cinco peruanos.

También te puede interesar
Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *